Hugo Gutiérrez seguirá siendo diputado: TC rechazó requerimiento de Chile Vamos para destituirlo

Agencia Uno

Hugo Gutiérrez seguirá siendo diputado: TC rechazó requerimiento de Chile Vamos para destituirlo

"Agradecido de todo el gran apoyo que recibí en este periodo donde la derecha intentó destruirme", señaló el parlamentario del PC en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos que buscaba destituir al diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutierrez.

Así, tras una sesión realizada esta mañana, el Tribunal desestimó la petición por siete votos contra uno. Según consigna La Tercera, el único magistrado que votó a favor de la destitución fue Cristián Letelier, mientras que Juan José Romero, Rodrigo Pica, Miguel Ángel Fernández, Nelson Pozo, María Pía Silva, Gonzalo García y la presidenta, María Luisa Brahm, se opusieron.

Gutiérrez se refirió al fallo del tribunal a través de su cuenta de Twitter, señalando que estaba “agradecido de todo el gran apoyo que recibí en este periodo donde la derecha intentó destruirme. Muy significativo para mí que la resolución del caso haya coincidido con la conmemoración de los 50 años del triunfo de Salvador Allende en un proceso democrático”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------