Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

ISP suspende el registro sanitario de pastilla anticonceptiva tras detectar un nuevo lote defectuoso

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El instituto ordenó el retiro inmediato de los lotes indicados de "Anulette CD Comprimidos Recubiertos" y la cuarentena del resto de los lotes del producto en los lugares de expendio.

Por

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) suspendió el Registro Sanitario correspondiente la pastilla anticonceptiva Anulette CD Comprimidos Recubiertos, de propiedad del Laboratorio Silesia S.A., luego de que se detectaran nuevos problemas de calidad de similares características a los informados hace poco más de una semana.

El ISP recibió otra denuncia por el producto Anulette CD del lote B20035, con fecha de vencimiento 01/2022, habiendo detectado nuevamente 6 blíster defectuosos.

Debido a esto se ordenó el retiro inmediato de los lotes indicados y la cuarentena del resto de los lotes del producto en los lugares de expendio. Asimismo, se ha dado inicio al correspondiente sumario sanitario.

Desde el ISP señalaron que “es importante que las pacientes consulten con su matrona o médico para recibir indicaciones en cuanto a la continuidad del tratamiento, en caso de detectar anomalías como las graficadas en las fotografías adjuntas, donde claramente se identifican comprimidos mezclados con placebos o ausencia de estos”.

En cuanto a la suspensión de registro, se mantendrá hasta que el Laboratorio subsane el origen de la falla detectada, para garantizar la calidad, eficacia y seguridad del producto. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario