Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

Presentan proyecto para eliminar la exigencia de uniforme escolar el 2021: busca evitar gastos extras a las familias

Agencia Uno

La iniciativa apunta a entregar una ayuda a las familias mitigando los efectos que está teniendo la pandemia del COVID-19.

Por

Un grupo de diputados de oposición presentó un proyecto de ley que establece que los colegios en el año 2021 no podrán obligar a los estudiantes a usar uniformes escolares como indumentaria distintiva, evitando imponer un gasto extra a los hogares de los niños, niñas o adolescentes. Además, su uso no determina una mejora en la educación. 

En su fundamento, la iniciativa apunta a entregar una ayuda a las familias, mitigando los efectos que está teniendo la pandemia del COVID-19, como es el ahorro en la compra de uniformes escolares, que pueden fluctuar en muchos casos, entre 40 y 70 mil pesos, pudiendo destinar esos recursos a otras necesidades básicas.

La impulsora de este proyecto, la diputada Cristina Girardi, explicó que esta iniciativa se presentó con el objetivo de “básicamente para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia”.

En Chile, según la última Encuesta de Prepuestos Familiares (julio 2016 – junio 2017) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el promedio de gasto en los hogares en el ítem educación alcanza un total de 72.566 pesos. A su vez, el proyecto establece que a partir del año 2022, las comunidades escolares serán las que decidirán el tipo de vestimenta que se utilizará por parte de los estudiantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario