Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

Profesora contagiada de coronavirus falleció en medio de una clase por Zoom tras sufrir descompensación

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Conmoción ha generado en Argentina la muerte de esta docente de 46 años, quien habría sufrido un evento cardiovascular producto de la enfermedad.

Por

Un profundo pesar ha generado en Argentina la muerte de una profesora en plena clase que realizaba por Zoom, luego de que sufriera una descompensación al estar contagiada de coronavirus. Se trata de Paola De Simone (46), quien trabajaba hace 15 años como profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Según informa Clarín, De Simone había publicado el 28 de agosto en su cuenta de Twitter que llevaba “más de 4 semanas (contagiada) y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”.

El citado medio señala que las primeras versión apuntan a que la profesora sufrió un evento cardiovascular en medio de la clase producto del coronavirus. Tras esto cayó al suelo generando al preocupación de los alumnos que se encobraban conectados en la plataforma.

Asimismo, se menciona que uno de los alumnos grabó el momento en que Paola recibía la ayuda desesperada de otra persona para reanimarla, registro que difundió en redes sociales generando la indignación de la comunidad educativa y de lo usuarios.

Desde la universidad emitieron una declaración señalando que “lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales. Paola fue una docente apasionada y dedicada, y gran persona, con más de quince años de trayectoria en UADE”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario