Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2020

Marcha de trabajadores de la salud termina con ocho detenidos tras fuerte represión de Carabineros

Agencia Uno

La Prefectura de Control de Orden Público realizó las detenciones acusando que la marcha no estaba autorizada y que las personas infringieron las normas sanitarias.

Por

Esta mañana se desarrolló una manifestación encabezada por un grupo de trabajadores de la salud en las inmediaciones de Plaza Italia, con el objetivo de exigir que los técnicos en enfermería de nivel superior (tens) sean reconocidos en el Código Sanitario.

Sin embargo, tras realizar una marcha que se desarrolló sin incidentes por la calzada norte de la Alameda, Carabineros intervino a la altura del Centro Cultural GAM con dos carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

https://twitter.com/portadasonada/status/1302268895030587393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1302268895030587393%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theclinic.cl%2F2020%2F09%2F05%2Fvideos-carabineros-reprimio-manifestacion-de-funcionarios-de-la-salud-que-exigian-ser-reconocidos-en-el-codigo-sanitario%2F

Carabineros informó que la marcha que se realizó por el centro de Santiago no tenía autorización, acusando además que en esta manifestación se infringieron las normas sanitarias.

Producto de esto el personal de la Prefectura de Control de Orden Público informó que un total de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, resultaron detenidas al no cumplir con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario