Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2020

Marcha del “Rechazo” en Las Condes: Alcalde Lavín asegura que “si es necesario, vamos a cursar sumarios sanitarios”

Agencia Uno

"Recordemos que hay una disposición de que no pueden haber más de 50 personas reunidas en un espacio abierto y con el distanciamiento social del caso", señaló el edil.

Por

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la marcha por el “Rechazo” que se realizó en su comuna, asegurando que en caso de confirmar que se infringieron las medidas sanitarias, se cursaran los sumarios sanitarios correspondientes.

“No tengo información de los incidentes mismos, pero la marcha se congregó acá en la zona de El Golf con Apoquindo y partieron hacia Providencia hasta llegar a Manuel Montt y volvían”, señaló el edil a 24 Horas.

Asimismo, confirmó que los asistentes a esta marcha “iban con resguardo policial, pero evidentemente habían personas pertenecientes a la marcha que tenían cascos y estaban como en un modo provocativo, pero no sé qué incidentes hubo”.

Un grupo fuertemente armado con escudos, cascos y bastones de organizaciones y Movimientos por el Rechazo. Fotografía: Agencia Uno.

Respecto a las posibles infracciones a la normativa sanitaria por la pandemia del coronavirus, Lavín aseguró que “si es necesario, vamos a cursar los sumarios sanitarios”.

“Recordemos que hay una disposición de que no pueden haber más de 50 personas reunidas en un espacio abierto y con el distanciamiento social del caso. Si hay más de 50 tienen que haber multas, salvo que vayan 50, después dejen un espacio y vayan otros 50. Ahí sería distinto”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario