Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

5 de Septiembre de 2020

“Un asintomático contagia únicamente cuando respira”: La insólita frase de la ministra de Salud peruana sobre el Covid-19

YOUTUBE RPP NOTICIAS

La dichos de la autoridad sanitaria, quien además señaló que "las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas", generaron una gran polémica en Perú.

Por

Una polémica frase lanzó la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, en medio de una entrevista en la televisión local, asegurando que las personas con contagios asintomáticos de coronavirus sólo contagian “cuando respiran”.

En conversación con el medio peruano RPP Noticias, la ministra señaló que “el asintomático contagia únicamente en un porcentaje muy pequeño y cuando toca y cuando respira”.

“¿Cómo se contrae el virus? porque lo respiro o porque lo toco ¿cierto? Si uno tiene toda la protección debida, uno tiene suficiente distancia, las manos se higienizan, se usa la mascarilla, más todas las precauciones que se han establecido para este tipo de servicio… Si no ya hubiésemos tenido hace rato con todos los deliverys un incremento de casos”, argumento Mazzetti.

En tanto, agregó que “recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”.

Revisa a continuación el momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario