Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2020

VIDEOS. Carabineros reprimió manifestación de funcionarios de la salud que exigían ser reconocidos en el Código Sanitario

Twitter

Tras realizar una marcha en forma pacífica, el personal de Carabineros utilizó carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Por

Durante horas de la mañana de este sábado un grupo de funcionarios de la salud llegaron hasta la inmediaciones de Plaza Italia para manifestarse en apoyo a los los técnicos en enfermería de nivel superior (tens), con el objetivo de que estos sean reconocidos en el Código Sanitario.

Según informa Radio ADN, la carrera de estos funcionarios no se encuentra en dicha reglamentación, por lo que deben elegir entre otros opciones más genéricas como auxiliar de enfermería o técnico paramédico.

En tanto, desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) manifestaron su apoyo a la movilización y exigieron el “envío urgente del proyecto de ley que reforma el Código Sanitario, en conformidad a la propuesta y estudio realizados por el comité de expertos organizado por el propio Minsal”.

Así, tras realizar una manifestación pacifica en Plaza Italia para luego iniciar una marcha por la calzada norte de la Alameda sin incidentes, un grupo de personal de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar la movilización con un carro lanazaagua a la altura del Centro Cultural GAM.

https://twitter.com/portadasonada/status/1302268895030587393

Notas relacionadas

Deja tu comentario