Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2020

“Me parece un poco hipócrita”: Dura respuesta de Daniel Jadue a sus críticos en la oposición

Foto: Agencia UNO

"Los mismos que hoy dicen que nosotros no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas", disparó.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), salió a responder a quienes han criticado su alternativa para aspirar a la Presidencia representando a toda la oposición.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal fue consultado por los cuestionamientos esgrimidos por Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla y Carmen Frei (DC), y señaló que “lo relevante no es lo que piensan ellos”.

“Los tres que usted me ha mencionado forman parte de este conglomerado que perdió la confianza de la ciudadanía, que perdió casi un millón y medio, dos millones de votos cuando eran gobierno. La opinión de ellos, que es legítima, no me preocupa. Siento que es muy probable que ellos sean menos factor de unidad en la centroizquierda de lo que puedo ser yo hoy día”, agregó.

Además, indicó que “los mismos que hoy dicen que nosotros no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección. A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”.

En dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario