Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

Banco Central informa que se encuentra monitoreando junto a la CMF efectos del ciberataque a BancoEstado

Agencia Uno

La institución señaló que se activaron los respectivos protocolos de contingencia con le objetivo de mitigar los efectos que pueda tener este ataque informático.

Por

El Banco Central de Chile (BCCh) emitió un comunicado sobre el ciberataque que sufrió el BancoEstado y que vulneró gran parte del sistema de la institución financiera, obligándolos incluso a cerrar todas sus sucursales a nivel nacional.

En esta línea, informaron que “el BCCh mantiene una estrecha coordinación con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organismo fiscalizador encargado de supervisar todas las operaciones bancarias. De esta forma, el BCCh se mantiene informado sobre la situación general del banco afectado y su continuidad operacional”.

La entidad señaló además que se mantiene monitoreando de forma permanente “el funcionamiento de los sistemas de pago de alto valor (SPAV), tanto en su rol de administrador del Sistema LBTR (a través del cual se liquidan de manera bruta y en tiempo real los principales pagos interbancarios), como de regulador de la Cámara de Compensación de Pagos de Alto Valor, red privada operada por la sociedad de apoyo al giro bancario Combanc S.A.”.

Asimismo, informaron que ya se activaron los respectivos protocolos de contingencia con le objetivo de mitigar los efectos que pueda tener este ataque informático, además de coordinar junto a la CMF las acciones necesarias para fiscalizar la regulación de los sistemas de pago minoristas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario