Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

BancoEstado pide disculpas a usuarios afectados tras ciberataque: revisa cuáles son las sucursales que ya están funcionando

Agencia Uno

Sebastián Sichel informó que "aproximadamente 12 mil" computadores del banco se vieron afectados tras detectar un software malicioso en el sistema.

Por

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, ofreció esta tarde un punto de prensa para entregar mayores detalles del ciberataque que sufrió la institución bancaria luego de detectar un “software malicioso” que afectó al sistema.

En esta línea el ex ministro ofreció disculpas a los usuarios afectados por estos inconvenientes y aclaró que los esfuerzos del banco lograron que “no se afectaran los fondos de los 13 millones de personas y que simplemente lo que se efectara fueran los sistemas de algunos computadores del banco, aproximadamente 12 mil”.

Según consigna T13, Sichel detalló que el ciberataque se produjo por “un virus que encripta información, que clausura información de ciertos computadores. Lo que hemos hecho es no hacer operativas esas máquinas de manera que no se afecten más equipos”.

Asimismo, hizo un llamado a seguir prefiriendo los canales digitales para realizar los trámites e informó que hasta el momento son 21 las sucursales que ya se encuentran habilitadas para atender a los clientes y que esperan llegar a 30 durante la tarde.

Revisa a continuación las sucursales que estarán abiertas para realizar trámites de caja hasta las 16:00 horas:

Notas relacionadas

Deja tu comentario