Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

“No fue discutido ni conversado”: Rector Vivaldi acusa que plan “Fondéate en tu Casa” no fue presentado a la Mesa Social

Agencia Uno

"Nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la Mesa Social, que es su objetivo", agregó el rector de la Universidad de Chile.

Por

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se sumó a las críticas que se han planteado sobre el plan “Fondéate en tu Casa”, señalando que el Gobierno no informó de este ante la Mesa Social Covid-19.

“Nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la Mesa Social, que es su objetivo (…) pero no fue discutido ni conversado”, sostuvo el médico en conversación con Cooperativa.

Vivaldi agregó que de forma inmediata le hicieron saber a la autoridad sus aprensiones con lo propuesto, principalmente sobre “la percepción que la ciudadanía tiene de la pandemia, y que si alivianábamos eso, lo aligerábamos o casi lo ridiculizamos, eso es tremendo. Lo primero es que tiene que haber permantemente una relación entre la autoridad y la ciudadanía, para que la ciudadanía entienda que lo que se le dice está fundamentado y no tiene otro sentido que apoyarla por el bien de ella”.

Asimismo, se refirió a las especulaciones que han surgido respecto que con este plan se quiere generar un rebrote para aplazar el Plebiscito de octubre. “No puedo creer que una cosa así la vaya a pensar seriamente una autoridad, pero sí es suficientemente grave con que la gente lo piense; es un síntoma tan ya terminal de hasta qué grado llega la desconfianza, que lo que tenemos que hacer es todo y para eso estamos nosotros disponibles, (para hacer) un gran esfuerzo para poder restablecer confianzas”, señaló al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario