Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

“Nunca será Presidente, ayer por conservador y hoy día por impostor”: Agustín Squella barre con la candidatura de Lavín

Agencia Uno

El Premio Nacional de Humanidades también criticó la comparación del alcalde con Patricio Aylwin, señalando que "es realmente una falta de respeto con el primer Mandatario que tuvo nuestro proceso de transición a la democracia".

Por

Agustín Squella tuvo duras palabras para la candidatura presidencial del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, cuestionando su postura de definirse como “socialdemócrata” y señalando que una persona como él nunca será presidente del país.

En conversación con Cooperativa, el Premio Nacional de Humanidades señaló que si bien el edil tiene posibilidades de ser presidente, apuntó a que “algo me dice que nunca una persona como Joaquín Lavín será Presidente de Chile. Ayer por conservador y hoy día por impostor”.

Respecto a la comparación realizada por Pablo Longueira, quien aseguró que Lavín será el Patricio Aylwin de este período de transición, fustigó que “no solo me parece disparatada, es realmente una falta de respeto con el primer Mandatario que tuvo nuestro proceso de transición a la democracia. Me parece en verdad una desmesura, e incluso que borda lo patético”.

Asimismo, Squella tuvo palabras para los números candidatos presidencial que han surgido en las últimas semanas, criticando que “están como niños en una sala de clases levantando el dedo para decir ‘estoy disponible para competir por la Presidencia de la República”.

“Entiendo que los políticos tengan ambiciones, no hay nada malo en tenerlas, pero es ya demasiado numerosa para mi gusto la cantidad de personas que están incluso valiéndose de esa expresión, para mi gusto algo vulgar, algo ordinaria. ‘Estoy disponible’… ¿Quién puede decir respecto del cargo de Presidente de la República que ‘está disponible’?”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario