Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

UDI califica de “insólitas” las críticas de la oposición a campaña del “Rechazo” que usó frase de Víctor Jara

Agencia Uno

"Ni siquiera un mínimo de respeto por las víctimas de violaciones de DD.HH. durante la dictadura que ellos encabezaron", fustigó el diputado Giorgio Jackson.

Por

Esta jornada causó una gran polémica la campaña por el “Rechazo” que lanzó la UDI en el marco de las campañas para el Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

En esta campaña, el partido de derecha utilizó una frase de una delas canciones más reconocidas del cantautor nacional, Víctor Jara. En el video que difundieron en redes sociales se leía “Por el derecho de vivir en paz” junto al mensaje: “Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”.

La publicación desató la indignación de la oposición que manifestó su malestar a través de la redes sociales. Uno de los que criticó la campaña fue el diputado Giorgio Jackson, quien fustigó: “Cuando no esperas nada de un grupo y aún así te decepcionan”.

“Ni siquiera un mínimo de respeto por las víctimas de violaciones de DD.HH. durante la dictadura que ellos encabezaron. Hay militantes que hoy dicen negar a Pinochet, pero guardan silencio cómplice frente a esta agresión”, agregó el parlamentario.

Asimismo, otros parlamentarios se sumaron a estos cuestionamientos, revisa a continuación algunas de las reacciones:

https://twitter.com/Claudia_Mix/status/1302985924620496898

Frente a estas críticas, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, respondió que “resulta insólito, verdaderamente insólito que alguien o un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos”.

“Qué más integrador, qué más esperanzador hablar de nuestro derecho de vivir en paz en Chile”, agregó el político según consigna CNN Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario