Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2020

VTR advierte que terminarán en “la quiebra” si ordenan congelar cobros a clientes afectados tras demanda del Sernac

Agencia Uno

La compañía acusó además que "la demanda pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR".

Por

En julio pasado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de VTR luego de detectar una serie de falencias en el servicio de Internet que ofrecía la compañía durante la pandemia, luego de recibir más de 11 mil reclamos contra esta entre marzo y junio.

Ahora, VTR acusó estar sufriendo un “juicio popular” producto del efecto de las redes sociales. Asimismo, la empresa se refirió a la medida solicitada por la autoridad de compensar a los clientes congelando el cobro de los planes de internet, cuestionando que de concretarse esto, la compañía terminaría en la quiebra.

Según consigna La Tercera, la empresa señaló en un documento que “la medida precautoria solicitada no resulta ser provisoria ni instrumental, toda vez que, de decretarse en los términos amplios que el Sernac la pide, terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra“.

“La invitación que el Sernac efectúa para privar de esa manera a VTR de los ingresos que lícitamente obtiene en el ejercicio de una actividad económica fuertemente regulada, implicaría no sólo poner en serio riesgo a VTR (o a cualquier compañía respecto de quien se pidiera similar medida), sino además incurrir en una suerte de expropiación indebida en prejuicio de VTR, así como en un enriquecimiento sin causa para quienes usen el servicio gratuitamente”, agregan.

Respecto a las denuncias recibidas por la compañía a través de redes sociales, VTR señaló que “la demanda (del Sernac) pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario