Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

Exdelegado presidencial de ciberseguridad: “Vas a pensar dos veces si abrir una cuenta en el BancoEstado. La imagen es compleja”

Agencia UNO

Jorge Atton indicó en una charla del Banco Itaú que posiblemente lo que pasó en el ataque fue "un bloqueo de las pantallas, de todos los computadores de todo el banco y eso se gatilló porque entró un mail a una de las personas que trabajan en el banco, que lo abrió y se propagó. Es una técnica para capturar sistemas centrales de información".

Por

El exdelegado presidencial de ciberseguridad, Jorge Atton, profundizó sobre el ataque informático que sufrió ayer BancoEstado y que obligó a cerrar todas las sucursales este lunes.

Según consigna Radio Bío Bío, Atton indicó en una charla del Banco Itaú que posiblemente lo que pasó en el ataque fue “un bloqueo de las pantallas, de todos los computadores de todo el banco y eso se gatilló porque entró un mail a una de las personas que trabajan en el banco, que lo abrió y se propagó. Es una técnica para capturar sistemas centrales de información”.

El exsubsecretario de Telecomunicaciones en el primer gobierno de Piñera apuntó que “esto es tan relevante que es parte de la imagen de marca de una institución, sobre todo en la parte financiera. No quiero aprovecharme del tema del Banco Estado, pero evidentemente vas a pensar dos veces si vas a abrir una cuenta en el Banco Estado. La imagen es compleja”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario