Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Septiembre de 2020

Julián Elfenbein expresa su postura entre Jadue – Lavín y el Apruebo o el Rechazo

Por

Julián Elfenbein fue invitado al programa online “Domingos Dominicales”, conducido por el periodista Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, donde hablaron de múltiples temas, como la futura elección presidencial.

En este sentido, el rostro de Chilevisión aseguró que no tiene particular simpatía política por quienes aparecen más arriba en las encuestas para candidaturas presidenciales, Joaquín Lavín y Daniel Jadue.

“No puedo definirme porque si me defino por uno de los dos ese puede ser el titular de mañana porque va a tentar, y se saca de contexto” señaló Elfenbein. Así, insistió en que “No me gusta ninguno de los dos. No votaría por ninguno“, según consigna Agricultura.

En este sentido Elbenbein declaró que anularía si se viera enfrentado a elegir solo entre uno de los dos, aunque precisó eso sí que por ejemplo sí estuviera José Antonio Kast en la lista, lo eliminaría de la terna de posibles candidatos.

Nueva Constitución

Consultado por si va por el Apruebo o el Rechazo a una nueva Constitución, el animador fue tajante: “No tengo ninguna duda, creo que no podemos seguir conviviendo con una Constitución hecha por la dictadura, por un dictador. Es un tema espiritual país, una limpieza país. Dejar atrás definitivamente una Constitución que a mi juicio está manchada con sangre“.

Elfenbein fundamenta su postura en que “Tenemos un país que es más asistencialista desde el punto de vista de la Constitución, desde ahí parte. El Estado va cuando el privado no puede. Hay cosas que deben estar constitucionalmente garantizadas, la educación, el transporte, la salud. Hay ciertas cosas que no puede el Estado esperar que si el privado no lo hace bien, ‘ahí acudo yo’. Ahí hay hartos cambios que hacer, pero no hay ninguna duda en que hay que cambiar la Constitución.

Lee también:

Temas relevantes

#Jadue#Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario