Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

“No es conveniente para Chile”: Ministro Allamand cierra toda posibilidad de firmar el Acuerdo de Escazú

Agencia Uno

El canciller aseguró que "estamos agotando, en estos días, el análisis de cuatro aspectos que van al fondo del debate".

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, reafirmó la posición del Gobierno de no suscribir al Acuerdo de Escazú, que fija los protocolos internacionales para enfrentar la crisis medioambiental y proteger los ecosistemas.

Allemand participó así ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en donde señaló que la postura del Gobierno “no ha cambiado. El acuerdo, en opinión del gobierno y como está planteado, es inconveniente para Chile. Esa es la razón por la que hasta ahora no se ha suscrito”.

Según consigna Emol, el canciller explicó que “estamos agotando, en estos días, el análisis de cuatro aspectos que van al fondo del debate” y agregó que “una decisión de esta naturaleza debe requerir la mejor comprensión de todos los sectores que tienen interés en la materia”.

“Yo he dicho que la posición del gobierno no ha cambiado (…) No debe haber espacio para la generación de una falsa expectativa porque los términos son lo suficientemente elocuentes”, recalcó el secretario de Estado respecto al acuerdo para el que tienen plazo hasta el 26 de septiembre para suscribirlo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario