Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

PDI incauta documentos del Minsal en medio de investigación por muertes a causa del Covid-19

PDI Agencia Uno (Imagen Referencial)

La diligencia fue ordenada por el fiscal Marcelo Carrasco por la demanda presentada por el alcalde Daniel Jadue en contra de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Por

Este martes personal de la Brigada Anticorrupción de la PDI incautó documentos desde las dependencias del Ministerio de Salud (Minsal) en el marco de la investigación por las muertes asociadas al coronavirus tras la denuncia presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Cabe recordar que en la acción judicial el edil se querelló por cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino contra el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, el presidente Sebastián Piñera y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Según informa La Tercera, el abogado que representa a Jadue, Ramón Sepúlveda, valoró la acción y la celeridad “de esta diligencia no teníamos conocimiento, la que imaginamos realizó el fiscal de manera reservada”.

Cabe mencionar que el procedimiento fue ordenado por el fiscal Marcelo Carrasco, quien durante la jornada de ayer fue acusado por la defensa de Mañalich, Piñera, Daza y Zúñiga de haber vulnerado la objetividad del proceso, por lo que pidieron su remoción del caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario