Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

SAMU conmemoró su Día Nacional en medio de la pandemia: en la RM reciben cerca de tres mil llamados diarios

Agencia Uno

La Dra. Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, destacó “el incansable trabajo que realizan día a día para entregar una atención oportuna y de calidad a todas las personas de la RM”.

Por

Este martes 8 de septiembre se conmemoró a nivel nacional el Día del Funcionario SAMU (Servicio Médico de Urgencias), fecha establecida desde el 2009 en memoria de los trabajadores de esta institución que fallecieron durante sus labores tras un accidente en la región de la Araucanía.

Sin embargo, este año la conmemoración tuvo sentido especial debido a al pandemia del coronavirus que afecta al país y al que la institución no de ha visto ajena. Esto, luego de que a pesar de las cuarentenas establecidas se vieron enfrentados en aumento de los llamados al 131.

En respuesta a esto los funcionarios han debido reforzar los protocolos de seguridad para trasladar pacientes COVID, y ha adquirido especial protagonismo el SAMU Metropolitano, que ha participado con la FACh en cientos de traslados de pacientes críticos, derivados de una UCI a otra entre regiones del paísl.

En ese contexto, esta mañana la Dra. Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (de quien depende el SAMU RM), visitó el Centro Regulador para entregar simbólicamente, vía comunicación radial, un saludo a toda la comunidad funcionaria de la institución y agradecer la labor del todos quienes forman el SAMU.

“El incansable trabajo que realizan día a día para entregar una atención oportuna y de calidad a todas las personas de la Región Metropolitana”, destacó Méndez. Asimismo, aplaudió el rol desempeñado durante la pandemia, indicando que hasta antes de la alerta sanitaria, el SAMU Metropolitano atendía las urgencias de 7 millones de personas en la región.

Por su parte Rubén Carvacho, director (s) del SAMU Metropolitano, destacó que además que además de la emergencia por el coronavirus, “fuimos puestos a prueba como servicio de emergencia. Turnos de 24 horas, agotadores, con muchas salidas de nuestras ambulancias y alrededor de 3 mil llamadas diarias al 131 y todos nuestros funcionarios respondieron con gran profesionalismo y entrega”. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario