Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

Senadoras anuncian proyecto de ley para impedir que futbolistas condenados por VIF sean contratados

Agencia Uno

La medida fue propuesta por Marcela Sabat y Ximena Rincón en respuesta a la denuncia en contra del jugador de Colo-Colo, Leonardo Valencia.

Por

En medio de la denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) realizada por Valeria Pérez, en contra su ex pareja y jugador de Colo-Colo, Leonardo Valencia, las senadoras Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) sostuvieron una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para abordar la situación.

En la oportunidad, las parlamentarias anunciaron que presentarán un proyecto de ley que busca impedir que futbolistas con condenas previas por violencia intrafamiliar y con deudas por pensión alimenticia sean contratados por equipos profesionales.

Según informa CNN Chile, también propusieron la igualdad de trato y premios entre las selección masculina y la femenina, y que el trabajo formativo sea mixto y con equidad de género en cancha hasta la categoría sub 12.

Marcela Sabat señaló que “es importante que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar y que de alguna u otra manera el Club Colo Colo también se manifieste y no siga guardando silencio”.

En tanto, Milad sostuvo que “pensamos que hay un trabajo ya de base que se viene realizando de la mano con la FIFA y la Conmebol con este tipo de aspectos tan dañinos para lo que es un deporte tan popular como el fútbol y vamos a aplicar estos protocolos no solamente en lo que es el diario vivir del fútbol, sino que también en los estatutos de la ANFP, en los contratos de la ANFP que tienen que llevar los jugadores, y donde tienen que cumplir estos protocolos con los procedimientos, las sanciones y las penalidades correspondientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario