Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

8 de Septiembre de 2020

Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta en un duelo de 17 días en 2018, volvió a ser madre

Fotografía: Katie Jones, Center for Whale Research.

La gran noticia fue dada a conocer por el Centro para la Investigación de Ballenas de Estados Unidos, luego de que el pasado viernes la orca diera a luz nuevamente.

Por

Una esperanzadora noticia dio a conocer el Centro para la Investigación de Ballenas de Estados Unidos (Center for Whale Research), tras informar que Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta por 17 días en 2018, volvió a ser madre.

Según informa el medio Todo Noticias, la orca dio a luz el pasado viernes y la cría fue apodada J-57, luego de ser vista “nadando vigorosamente junto a su madre” junto a su madre en la frontera entre el estado de Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica.

El centro destacó además que con el nacimiento de esta cría, la población de de orcas “SRKW ahora es de 73, aunque el número oficial para el 1 de julio se estima en 72”.

Cabe recordar que Tahlequah fue reconocida a nivel mundial por el denominado “Tour del duelo”, cuando en 2018 cargó sobre su cabeza por 17 días a su cría muerta.

Según el citado medio la fotógrafa, Alena Ebeling-Schuld, recordó que “su recorrido lleno de dolor fue de lo más impactante y la historia de ella como de otras orcas no sólo fue desgarrador para quienes vivimos cerca de las costas de Washington, sino también para los animales mismos, ya queya quetienen emociones complejas y los humanos no se dan cuenta”.

Temas relevantes

#Ballena#cría#madre#orca

Notas relacionadas

Deja tu comentario