Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

Caso Ámbar: Comisión recomienda rechazar acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso

Agencia Uno

La Comisión rechazó el informe presentado ya que la acusación no cumple con los requisitos formales que señala la Constitución.

Por

La Comisión encargad de revisar la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, rechazó el informe presentado en el caso por un voto en contra, uno a favor y tres abstenciones.

De esta manera, mañana se deberá discutir el caso en la Sala, instancia en la que la Comisión presentara un informa recomendando rechazar la acusación en contra de Donoso ya que esta no cumple con los requisitos formales que señala la Constitución.

Cabe recordar que Silvana Donoso fue la jueza que presidió la Comisión de Libertad Condicional que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo.

Debido a esto un grupo de parlamentarios encabezados por el diputado RN, Andrés Langton, presentaron una acusación constitucional en contra de la ministra por notable abandono de deberes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario