Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Septiembre de 2020

“Es una alarma innecesaria”: Paris le baja el perfil a proyección de la OMS tras problemas en ensayos de vacuna contra el Covid

Agencia Uno

Sobre la interrupción en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca, el ministro explicó que "eso no significa que no podamos contar con otra vacunas. Hay muchas empresas que están ensayando vacunas, varias que ya están en fase clínica 3".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el último balance diario a las problemas que han surgido durante el último día en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Esto luego de que este martes se interrumpieran dichos ensayos clínicos debido a que un paciente presentó una reacción adversa. Tras este hecho, la OMS advirtió que la producción masiva de una posible vacuna recién podría darse en el año 2022.

Al respecto, el ministro Paris señaló que “eso no significa que no podamos contar con otra vacunas. Hay muchas empresas que están ensayando vacunas, varias que ya están en fase clínica 3. De hecho en Chile hay 3 vacunas que están en fase clínica tres o que van hacer su ensayo clínico aquí”.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado agregó que “no creo que recién tengamos vacuna en el año 2022, eso es una alarma, creo que por el momento, innecesaria y no es bueno crear esa inquietud en la población”.

Asimismo, sobre el la interrupción de los ensayos de AstraZeneca, Paris comentó que “es un efecto adverso esperado, que ocurre habitualmente, que está dentro de las posibilidades. Lo que tuvo este paciente es una mielitis transversa, es decir una inflamación de la médula espinal, probablemente producida por una interacción entre el virus de la vacuna y la médula espinal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario