Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Septiembre de 2020

Especial oportunidad para aficionados: Xbox ofrece taller gratuito para crear videojuegos

(YouTube)

La iniciativa se llama Xbox Academy, y es el resultado de una alianza entre Microsoft con Playground Games y diversos especialistas de Londres, para ‘inspirar a la siguiente generación de creadores de juegos y para ofrecerle un vistazo al diseño y desarrollo de éstos’, afirman. El taller online se impartirá en cuatro sesiones desde el 12 al 13 de septiembre.

Por

Microsoft, la gigante tecnológica responsable de la consola Xbox, acaba de presentar Xbox Academy: una iniciativa gratuita para jóvenes desarrolladores de videojuegos que quieran aprender a crear videojuegos.

Se trata de un taller online gratuito con tutoriales básicos sobre la creación de videojuegos, dividido en cuatro sesiones que se impartirán del desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre.

Para participar, se debe ser mayor a 16 años y descargar la última versión del motor Unity junto al paquete 3D Engine Kit, para poder seguir las prácticas. Los cupos son limitados, de manera que las y los interesados deben registrarse con antelación en este enlace.

La compañía define a la Xbox Academy como una oportunidad para “inspirar a la próxima generación de creadores de juegos y darles una idea del diseño y desarrollo de juegos”, para lo que contarán con expertos de Playground Games, Games London y East London Arts and Music.

Durante sesiones de 90 minutos, se centrarán en las nociones básicas del diseño de un videojuego y su desarrollo, así como una introducción a herramientas de creación accesibles como el motor Unity.

Temas relevantes

#Taller gratuito#Videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario