Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

Nuevo vuelco: Hernán Calderón padre decide sacar calificación de “parricidio” en querella por ataque de su hijo

Agencia Uno

En el documento oficial entregado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Calderón Salinas rectificó la acción legal “calificando éste como un delito lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar“. Este cambio en el tipo penal se conoce luego del retiro de la querella por abuso sexual reiterado en contra del abogado.

Por

Esta mañana, a través de un documento oficial entregado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado Hernán Calderón Salinas rectificó la acción legal de la querella contra su hijo, pasando de parricidio a “un delito lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar“, en relación al ataque cometido por Calderón Argandoña contra su padre el 11 de agosto.

Después de dicho ataque, Calderón Argandoña estuvo prófugo de la justicia durante seis días, fue encontrado en una clínica psiquiátrica, formalizado y trasladado al Área de Salud Ambulatoria (ASA) del penal Santiago 1, donde se encuentra hasta ahora, cumpliendo su prisión preventiva.

La rectificación del tipo penal se conoce luego de la novia de Hernán Calderón Jr. retirara la querella por abuso sexual reiterado en contra de Calderón Salinas, y de la filtración de una serie de audios.

En el texto entregado se relata el ataque ocurrido la tarde de agosto, y se asegura que los hechos constituyen delitos descritos en el artículo 397 Nº 2 del Código Penal.

El artículo del Código Penal al que apunta la querella dicta lo siguiente: “El que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves: 2.° Con la de presidio menor en su grado medio, si las lesiones produjeren al ofendido enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días”.

La pena de presidio menor en su grado medio, oscila entre los 541 días y los tres años y un día.

Temas relevantes

#nano calderon

Notas relacionadas

Deja tu comentario