Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

Turbulencias en el Ministerio Público: Desconocidos trataron de usar la clave única de Abbott para acceder a investigaciones

Agencia UNO

El Fiscal Nacional anunció que presentará una denuncia por delito informático y usurpación de identidad.

Por

Una serie de turbulencias se produjeron este miércoles al interior del Ministerio Público.

Esto porque, según consigna Radio Bío Bío, durante esta jornada un grupo de desconocidos intentaron usar la clave única del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con el fin de acceder a investigaciones y casos que revisa dicha autoridad.

Eso sí, los sujetos no lograron cumplir su objetivo ya que dicho organismo se dio cuenta a tiempo de la maniobra y alcanzó a bloquear la actividad.

En este sentido, Abbott anunció que presentará una denuncia por delito informático y usurpación de identidad.

Por si fuera poco, el ente persecutor también debió contestar a la solicitud realizada por las defensas del Presidente Sebastián Piñera, exministro de Salud Jaime Mañalich, y subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga para cambiar al fiscal Marcelo Carrasco en la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por “actuar negligente y grave en el control de la pandemia” y las muertes a causa del Covid-19 ocurridas en Chile.

La solicitud llegó luego de que los abogados, Gabriel Zaliasnik, Samuel Donoso y Eduardo Riquelme, pidieran sacar a Carrasco porque en una audiencia habría faltado al principio de objetividad.

En su requerimiento, los profesionales señalaron que “lo que evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que ‘somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este”.

Pues bien, el fiscal nacional, Jorge Abbott, desestimó la petición y decidió sumar al persecutor regional, Xavier Armendáriz. Junto con ello, la Fiscalía manifestó que “Marcelo Carrasco no faltó al principio de objetividad, como lo expusieron los abogados defensores, y que todas las alegaciones realizadas por los representantes del Ministerio Público fueron técnicas y de orden jurídico, sin alusiones políticas ni personales respecto de los querellados y querellantes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario