VIDEO. "Están como perros rabiosos": Funcionarios de la salud denuncian a carabinero que los insultó mientras hacía controles de identidad

Twitter

VIDEO. “Están como perros rabiosos”: Funcionarios de la salud denuncian a carabinero que los insultó mientras hacía controles de identidad

"No permitiremos este tipo de acciones de amedrentamiento contra quienes están salvando vidas en esta crisis sanitaria", señalaron desde la Confusam.

Durante las últimas horas se ha difundido un video en el que funcionarios de la salud de San Miguel denuncian haber recibido malos tratos por parte de un efectivo de Carabineros, siendo insultados por este luego de que intentara realizarles controles de identidad al interior del Centro de Atención Primaria.

En el registro el efectivo se identifica como el sargento de Carabineros Rigoberto García, mientras les pide el rut a los funcionarios del recinto y los graba con su teléfono celular, quienes se negaban a esta petición al estar en su lugar de trabajo atendiendo a pacientes.

García acusó que estos sólo estaban dilatando la situación, para luego referirse a los trabajadores de la salud diciendo: “Están como perros rabiosos”.

Desde la Confusam respaldaron a los trabajadores de la salud, señalando que un “funcionario de Carabineros, con prepotencia, realiza control de identidad a trabajadores de SAPU en San Miguel. No permitiremos este tipo de acciones de amedrentamiento contra quienes están salvando vidas en esta crisis sanitaria”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------