Cámara aprueba admisibilidad de la acusación constitucional contra jueza Donoso: pasa al Senado

Agencia Uno

Cámara aprueba admisibilidad de la acusación constitucional contra jueza Donoso: pasa al Senado

La magistrada es acusada por haber incurrido en notable abandono de deberes tras presidir la comisión que otorgó la libertad condicional en 2016 a Hugo Bustamante.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta jornada la admisibilidad de la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

La iniciativa fue aprobada por or 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones, por lo que ahora pasará ser discutida por el Senado. De esta manera, la jueza Donoso queda suspendida de sus funciones de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución Política (art. 52).

Cabe recordar que Donoso presidió la Comisión que otorgó en 2016 la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo, luego de haber sido condenado a 27 años de cárcel por un doble homicidio cometido en 2005.

Producto de lo anterior, el libelo acusatorio contra la jueza se centra en el notable abandono de deberes en que habría incurrido la magistrada, por haber aplicado un criterio torcido de la ley y no haber sido imparcial en la aplicación de esta; y la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------