Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2020

De “antología”: Senador Navarro sacó al baile a Shakira en plena discusión por Ley de Migración

El parlamentario que apoya la llegada de extranjeros a Chile, argumentó que las indicaciones hechas a la ley promueven que "por el comportamiento de unos pocos (extranjeros) todo el país quede cuestionado (país de origen)".

Por

El senador Navarro se mandó una frase “para el bronce”, en plena discusión por la Ley de Migración y Extranjería en el Senado realizada este jueves.

El parlamentario que apoya la llegada de extranjeros a Chile, argumentó que las indicaciones hechas a la ley promueven que “por el comportamiento de unos pocos (extranjeros) todo el país quede cuestionado (país de origen)”.

En esa linea sacó al baile a la cantante colombiana Shakira, quien la utilizó para argumentar que no porque hayan delincuentes colombianos se les negaría el ingreso a todos los integrantes de esa nación.

“Porque haya un grupo de delincuentes en Antofagasta, como los hay ¿Le vamos a negar la entrada a todos los colombianos? ¿Incluyendo a Shakira?” . El senador Navarro cerró diciendo “el estigma es lo más peligroso”.

En la discusión se votará, entre otras cosas, la indicación de senadores de la oposición que busca permitir que personas que viajan a Chile puedan solicitar un permiso para buscar trabajo durante 90 días, a lo que el oficialismo ha denominado “turismo laboral”.

Dicho punto ha generado rechazo en el poder ejecutivo, que ya advirtió que enviará un veto presidencial de aprobarse.

.

Temas relevantes

#Navarro#senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario