Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Septiembre de 2020

Histórica: Yuki Nagasato, la primera futbolista que jugará por un equipo masculino en Japón

Twitter Hayabusa Eleven

La deportista de 33 años fue campeona del mundo en 2011 con Japón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por

La futbolista Yuki Nagasato, campeona del mundo en 2011 con Japón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugará en el equipo masculino Hayabusa Eleven tras una cesión histórica para allanar la existencia federada de equipos mixtos.

Nagasato, de 33 años, jugó en el estadounidense Chicago Red Stars de la liga femenina en 2017. La delantera ha sido cedida al equipo masculino nipón, federado en la segunda división de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, hasta la temporada de 2021, según los detalles facilitados este jueves por su equipo.

“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, dijo el Hayabusa Eleven en un mensaje en sus redes sociales para anunciar la noticia.

Nagasato será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón y una de las pocas que lo han intentado en todo el mundo.

La japonesa sigue los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en el Foarút de la cuarta división de su país, según fue anunciado a principios del pasado mes de agosto.

Antes que ellas, la portera canadiense Stephanie Labbé (33), que milita actualmente en el North Carolina Courage, intentó unirse en 2018 con el Calgary Foothills FC, pero pese a que entrenó con ellos, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.

Oriunda de la ciudad de Atsugi, en la prefectura de Kanagawa, Nagasato ya estuvo cedida al Brisbane Roar de la liga femenina australiana en 2018 y 2019.

La veterana futbolista debutó en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017), y en el Chelsea inglés (2013-2014).

Miembro de la selección nacional japonesa durante su momento más dulce, Nagasato es su segunda máxima goleadora, solo superada por la excentrocampista Homare Sawa, con 58 tantos frente a 83.

El hermano mayor de la japonesa, Genki Nagasato, también es futbolista y juega en el Hayabusa, y su hermana menor, Asano, se unió recientemente al Hayabusa Eleven+F.

Notas relacionadas

Deja tu comentario