Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2020

Kel Calderón tira la cadena: “Mi padre está siendo objeto de presiones de mi madre y de la defensa de mi hermano”

Agencia UNO

La egresada de derecho apuntó que "mi papá está sufriendo mucho no sólo por su hijo, sino que por todos los ataques comunicacionales que me han hecho a mí y que me pueden seguir haciendo, la defensa de Hernán siempre amenazó mucho con utilizar el movimiento feminista a su favor, ellos decían ‘basta con que presentemos la querella y las feminazis se van a hacer cargo de ti'".

Por

La egresada de derecho, Raquel Calderón Argandoña, tiró la cadena al declarar en el caso que involucra a su hermano, Hernán “Nano” Calderón, quien se encuentra en prisión preventiva en Santiago 1 luego de que su padre, Hernán Calderón Salinas, lo denunciara por presunto parricidio frustrado, pese a que ahora buscaría cambiar la figura a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La versión de Kel Calderón se conoce en medio de los rumores que apuntan a que la pareja de “Nano Calderón”, Rebeca Naranjo”, echara pie atrás a su querella por abuso sexual en contra de su suegro por un posible acuerdo para que desistiera de la querella por parricidio frustrado.

Pues bien, según consigna CHV, la ex “Karkú” declaró que “mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano”.

Añadió que “he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón. Primero, trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso mi hermano se iba a suicidar”. La mujer afirmó que su padre se encuentra sumamente angustiado por esta situación.

Por su parte, Calderón apuntó que su papá habría recibido llamados de un cercano de la defensa de su hijo, Cristián Opazo: “Incluso le señalaba en estas llamadas que la querella por abuso sexual era falsa y la estaban utilizando como estrategia para disuadirlo”.

Precisó que “el 26 de agosto lo visitó el abogado de mi hermano, el señor Mario Vargas, y derechamente le dijo que si se unía a las pretensiones de la defensa ellos iban a limpiar su imagen con una campaña comunicacional y que si no lo hacía lo destruirían mediáticamente”

En otros pasajes, la joven apuntó que “mi papá está sufriendo mucho no sólo por su hijo, sino que por todos los ataques comunicacionales que me han hecho a mí y que me pueden seguir haciendo, la defensa de Hernán siempre amenazó mucho con utilizar el movimiento feminista a su favor, ellos decían ‘basta con que presentemos la querella y las feminazis se van a hacer cargo de ti'”.

“Él ha estado involucrado en muchos episodios de violencia y necesita ayuda. Y la única forma de ayudarlo es diciendo la verdad y no seguir tapando lo que hace, así nunca se mejorará”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario