Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2020

Longton asegura que jueza que dejó libre a Hugo Bustamante hubiera hecho lo mismo con “Jack el Destripador” o “Hannibal Lecter”

Longton Agencia UNO

El parlamentario de Renovación Nacional manifestó que "si la ministra Donoso y la comisión hubieran tenido como postulantes a la libertad condicional -voy a nombrar asesinos célebres- a Jack el destripador, a Charles Manson, o bien -les voy a citar un personaje de la ciencia ficción: Hannibal Lecter los habría liberado por el solo hecho de cumplir parte de la pena y haber tenido buena conducta el semestre anterior, haciendo vista gorda de su peligrosidad".

Por

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, acusó de abandono de deberes a la jueza, Silvana Donoso, quien encabezó la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que le dio la libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo.

Según consigna T13, el parlamentario que impulsa la acusación constitucional en contra de Donoso se volvió tendencia en redes sociales al decir, en plena Cámara de Diputados, que Donoso hubiera dejado libre a personajes como “Jack el Destripador” y “Charles Manson”.

En este sentido, Longton manifestó que “si la ministra Donoso y la comisión hubieran tenido como postulantes a la libertad condicional -voy a nombrar asesinos célebres- a Jack el destripador, a Charles Manson, o bien -les voy a citar un personaje de la ciencia ficción: Hannibal Lecter los habría liberado por el solo hecho de cumplir parte de la pena y haber tenido buena conducta el semestre anterior, haciendo vista gorda de su peligrosidad”. 

“Esto es claramente escalofriante”, remarcó el legislador.

Por su parte, acusó de “mal entendido garantismo” a la jueza Donoso, todo esto en la revisión del fondo de la acusación constitucional, después de que la Cámara Bajas rechazara la “cuestión previa”.

Recordar que Hugo Bustamante recibió la libertad condicional mientras cumplía 11 de los 27 años de condena por doble homicidio cometido en 2005.

Notas relacionadas

Deja tu comentario