Resumen de Chile bajo el Covid: Lo que pasó desde el último impreso del The Clinic

Resumen de Chile bajo el Covid: Lo que pasó desde el último impreso del The Clinic

Esto es lo que ha pasado en nuestro Chilito en los 180 días en que no tuvimos edición impresa.

MARZO

03 de marzo: Se detecta el primer caso de coronavirus en el país. Es de Talca. El paciente tenía más miedo de ir al Hospital de esa ciudad que al coronavirus. Lavín aparece en la tele.

14 de marzo: Tortel se convierte en la primera comuna con confinamiento del país. Sería el comienzo de una cuarentena más larga que pregunta de Fernando Paulsen. Lavín aparece en la tele.

20 de marzo: Mañalich dice que el virus puede convertirse en una buena persona. Expertos dicen que es más factible que Nano Calderón se convierta buena persona antes que el virus. Lavín aparece en la tele.

25 de marzo: “Las clases vuelven en forma presencial el 27 de abril “, afirma el Ministro de educación, Raúl Figueroa (Ver 27 de abril). Lavín aparece en la tele.

28 de marzo: La Senadora Jacqueline Van Rysselberghe es sorprendida en cama y tomando vino en sesión del Senado. No la vamos a criticar, quién no lo ha hecho. Lavín aparece en la tele.

30 de marzo: Alberto Plaza hace un multitudinario concierto por Youtube, lamentablemente todos se metieron a la transmisión para trollearlo. Lavín aparece en la tele.

ABRIL

03 de abril: Piñera sale a pasear y se saca foto en Plaza Dignidad y deja la escoba. Pasó Nano Calderón y le dijo “Cómo te sacai una selfie en esos momentos, qué irresponsable!”. Después pide perdón. Lavín aparece en la tele.

14 de abril: Mañalich dice que lograron aplanar la curva. Al parece, el ministro tenía datos más malos que a la entrada de un Teletrak (ver 13 de junio). Lavín sale en la tele.

17 de abril: Problemas reales de la gente: Avioneta cuica viaja sin permiso a Pichilemu a comprar jaibas en plena cuarentena. Lavín aparece en la tele.

20 de abril:

– Piñera anuncia el IFE 1, claro que te piden más papeles que en fiesta reggae.

– Parafraseando a Doña Florinda, la Subsecretaria Daza invita a la gente a tomarse una tacita de café. Lavín aparece en la tele.

– Lavín aparece en la tele.

21 de abril: Mañalich dice que la subsecretaria Daza tiene una debilidad por el café, pero que él es más de chela, a pesar de esto, mantiene el apoyo del Gobierno. Lavín aparece en la tele.

27 de abril: No pasó na con la vuelta a clases, pero Lavín aparece en la tele.

28 de abril: El virus aún no se vuelve buena persona. Lavín aparece en la tele.

30 de abril: Lavín reabre el Apumanque y queda la cagá, como promoción sortean estadía con todo pagado en una residencia sanitaria. Lavín aparece en la tele.

MAYO

1 de mayo: Ante aglomeraciones y falta de precauciones, Lavín cierra el Apumanque, porque no lo vio venir. Lavín aparece en la tele.

4 de mayo: El ministro Figueroa dice que los niños estarían más seguros del virus en los colegios que en las casas. Nadie lo pesca mucho. Lavín aparece en la tele.

6 de mayo: Mañalich anuncia con bombos y platillos el Carnet Covid. El carnet tendría menos futuro que campaña presidencial de Rodolfo Carter. A pesar de esto sigue contando con el apoyo del Gobierno. Lavín aparece en la tele.

8 de mayo: Es el día que nadie pensó que llegaría: Después de 3 años al aire, MEGA saca de las pantallas Verdades Ocultas. Lavín aparece en la tele buscando romper el récord de transmisiones que dejó la teleserie.

18 de mayo: Manuel José Ossandón tiene coronavirus. Como cual Lavín, se paseó por todos los matinales, contagió a medio mundo. Lavín aparece en la tele.

28 de mayo: Mañalich descubre que había pobreza y hacinamiento del país. Por suerte solo se necesito una pandemia mundial para que el gobierno se diera cuenta. Lavín aparece en la tele.

29 de mayo: Algo huele mal: Se viraliza un video del Senador Navarro rascándose el poto y oliéndose la mano. Lavín aparece en la tele.

JUNIO

9 de junio: Lavín se va a una residencia sanitaria por sospechas de Covid. Lavín aparece en la tele. Lavín hace streaming. 

13 de junio: Récord de contagio en Chile, deja a nuestro país como el  quinto país con más casos diarios. Le pedimos disculpas a Mañalich, porque efectivamente la curva desapareció y ahora es una línea recta hacia arriba. Lavín aparece en la tele.

13 de junio: Le aplanaron la curva de apoyo al Mañalich y es reemplazado por el actor que hacía de Bilbo en El Señor de Los Anillos. Lavín aparece en la tele.

14 de junio: Fe de erratas: El nuevo Ministro de Salud es Enrique Paris, no el actor del Señor de los Anillos. Perdón. Lavín aparece en la tele.

15 de junio: Parece que Piñera está haciendo trabajo a distancia, porque nadie lo ha visto en semanas. Lavín aparece en la tele.

20 de junio: Nos enteramos que hay un Ministro que se llama Julio Isamit. Había un pingüino que se llamaba igual, pero no sabemos si será el mismo porque no ha salido de su casa y no le hemos visto la cara en todos estos meses. Lavín aparece en la tele.

29 de junio: ¡Apareció el Presidente! (para comprar vino). Lavín aparece en la tele.

29 de junio: Manuel José Ossandón se vuelve a contagiar de coronavirus… o no… no sabemos muy bien cómo fue la cuestión, la cosa es que Lavín aparece en la tele.

JULIO

14 de julio: “El retorno a clases presenciales es vital para dar equidad a los estudiantes”, dice el Ministro de Educación. Comienza a sonar un poquitito repetitivo. Lavín aparece en la tele.

15 de julio: Pamela Jiles corre como Naruto por la Cámara baja luego de aprobarse el primer trámite legislativo del retiro del 10% de los fondos de AFP. Lavín aparece en la tele.

20 de julio: ¡Se aprueba el retiro del 10% de los fondos de AFP! Pero advierten que se vienen las 10 plagas. Estamos atentos. Lavín aparece en la tele.

28 de julio: Cambio de gabinete. Se va para la casa Gonzalo Blumel y en su reemplazo ponen a Víctor Pérez. También llega Allamand. Un gabinete moderado… sioooo. Para compensar, ponen a Mario Desbordes en alguna parte donde no webee.

AGOSTO

05 de agosto: La Ministra del Trabajo, María José Zaldívar pide que la gente no se compre plasmas con el 10%. Lavín aparece en los plasmas.

11 de agosto: ¡Escándalo! Nano Calderón apuñala a su padre, Hernán Calderón. La gente pide a gritos la vuelta de Primer Plano. Lavín aparece en la tele.

13 de agosto: “Las clases presenciales son irreemplazables y en la medida que se den las condiciones es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio”, dice el Ministro Figueroa. Comienza a cansar un poco. Lavín aparece en la tele.

19 de agosto: El Ministro Figueroa dice que si se pueden abrir los colegios para el Plebiscito, también se pueden abrir para volver a clases. Las redes sociales dicen que comienza a parecer curado porfiado. Lavín aparece en la tele.

24 de agosto: Lavín aparece en la tele para declararse socialdemócrata. No, no es un efecto secundario del coronavirus. 

26 de agosto: Comienzan las campañas por el Apruebo y el Rechazo. Son todas malas. Lavín aparece en la tele.

27 de agosto: Camioneros comienzan paro explicando que solo quieren más seguridad (ver 2 de septiembre). Lavín aparece en la tele.

28 de agosto: “Es bueno que se abran colegios donde y cuando se pueda”, dice el Ministro Figueroa.  Se gana el apodo del “para la weá”. Lavín aparece en la tele.

29 de agosto: ¡Vuelve el fútbol! Los equipos parecen más lentos y torpes con el balón. En el juego de Javier Parraguez parece no haber mucho cambio. Lavín aparece en la tele.

30 de agosto: Reaparece Longueira diciendo que va por el Apruebo. No no es un efecto secundario del coronavirus. 

SEPTIEMBRE

2 de septiembre: Los camioneros deponen el paro y logran rebaja en peajes. Lavín aparece en la tele.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------