Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

10 de Septiembre de 2020

Video de Nano: “El derecho de vivir en paz” interpretado por la UDI

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=Eg8yZiiS98Y
Por

Nano Videos publicó un material audiovisual a modo de trolleo contra los miembros de la UDI, todo esto luego de que la cuenta oficial de Instagram de dicho partido subiera a sus redes sociales una promo de la opción “Rechazo” para una nueva Constitución, utilizando nada más ni nada menos que una frase emblemática de una de las canciones de Víctor Jara: “El derecho de vivir en paz”.

El video está acompañado con el siguiente mensaje: “Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas”.

Añaden que “porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”.

El diputado gremialista, Javier Macaya, defendió la idea indicando que “desde el punto de vista del contenido, de la letra de esa canción, me parece super bonita y ojalá que tampoco la gente se la sienta apropiada de un sólo sector político del país”.

Ante las críticas desde la oposición que apunta a que al usar esta frase se faltó el respeto a las víctimas de violaciones a los derechos humanos de la dictadura, Macaya sostuvo que “creo que es una cuestión que no tiene colores ni desde el punto de vista de las víctimas, ni de los victimarios”.

“Creo que acá tenemos una polémica bien artificial que finalmente tendrías que preguntarle a los creadores de la franja de la UDI, donde yo no tuve participación”, agregó.

Asimismo, Macaya señaló que “pasa que tampoco me gusta cuando canciones que son de artistas que son de un sector político, son apropiadas y no pueden ser utilizadas por los resguardos legales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario