Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

11 de Septiembre de 2020

Carla Rojas Neculhual: “Después del reconocimiento a la violación a los DDHH, se puede avanzar a un entendimiento”

https://youtu.be/op1mfOdCRVs

The Clinic presenta el séptimo capítulo del ciclo “Kimün domo ñi dungun mew”, registro que presenta a mujeres mapuche de diversas áreas del conocimiento que reflexionan sobre la compleja relación entre el pueblo mapuche y el resto de los chilenos, los caminos de solución y el rol de las mujeres.

Por

La psicóloga y docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Carla Rojas Neculhual, lleva años trabajando en gestión de organizaciones con perspectiva de género e inclusión. Actualmente se desempeña como directora Académica Diplomado en Perspectiva de Género para la Gestión de Organizaciones.

En el complejo camino a una solución, la académica propone que el Estado chileno debe reconocer el daño causado y la sistemática violación a los DDHH de las últimas décadas, además de aceptar la existencia del pueblo mapuche como actor protagónico en la historia del país.

Invitada por The Clinic, Carla Rojas Neculhual reflexiona sobre la reivindicación mapuche, los posibles caminos de solución y el rol de las mujeres en ella. Conoce sus ideas a continuación.

Revisa todos los capítulos ACÁ.


Notas relacionadas

Deja tu comentario