Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

Estallido social: Gobierno da espaldarazo a Alto Mando de Carabineros tras sumario realizado por Contraloría

Agencia Uno

El ministro Pérez señaló que "creemos que una acción administrativa que está en un avance de un 30% no nos puede llevar a tratar de sacar conclusiones anticipadas".

Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió esta jornada a los cargos que presentó la Contraloría en contra de siete altos mandos de Carabineros por presuntas responsabilidades administrativas en procedimientos tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

“Queremos públicamente expresar con toda claridad que respaldamos a Carabineros, porque este Alto Mando es el que le ha tocado dirigir a Carabineros en un momento súper complejo y además en un proceso que ha sido evidente de la necesidad de modernizar la institución”, manifestó el secretario de Estado según consigna MegaNoticias.

“El respaldo por parte del Gobierno es total y creemos que una acción administrativa que está en un avance de un 30% no nos puede llevar a tratar de sacar conclusiones anticipadas”, añadió Pérez. Asimismo, recalcó la necesidad de modernizar la institución “tomando medidas, perfeccionando los protocolos, perfeccionando todo su reaccionar para que su tarea sea cada vez mas eficaz”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario