Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

Grupo Laureate anuncia su salida del país: Universidades serán traspasadas a fundación sin fines de lucro

Agencia Uno

El grupo educacional era propietario de cinco instituciones: Universidad Andrés Bello, Universidad de las Américas, Universidad de Viña del Mar, Instituto Profesional AIEP y la Escuela Moderna de Música y Danza.

Por

El grupo Laureate International Universities anunció este viernes su decisión de dejar el país, con lo que traspasara el control de sus universidades a la Fundación Educación y Cultura, entidad sin fines de lucro y constituida para estos efectos por Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán Molinari. Asimismo, informaron que venderán los institutos profesionales que controlaban en el país.

Hasta la fecha, el grupo educacional era propietario de cinco instituciones: Universidad Andrés Bello, Universidad de las Américas, Universidad de Viña del Mar, Instituto Profesional AIEP y la Escuela Moderna de Música y Danza.

Así, según indican en un comunicado, en el caso del Instituto Profesional AIEP, éste fue adquirido en su totalidad por la Universidad Andrés Bello con el objetivo de reforzar sus sellos institucionales inclusivos y fortalecer la articulación de sus distintas carreras y programas en el sector técnico profesional.

En tanto desde Laureate explicaron que su decisión se produce en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la red está realizando a nivel global, y que incluyen su salida de diversas operaciones y países tales como Australia, Costa Rica, España, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario