Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

VIDEO. Así registraron las cámaras de seguridad el fuerte temblor 6.3 en Quillagua

Twitter: @informacionescl

Un nuevo sismo de mayor intensidad se sintió la madrugada de este viernes en tres regiones del norte de Chile. Hasta ahora no se reportan daños a personas ni alteración en los servicios básicos, y SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami. Diversas cámaras de seguridad registraron el fuerte movimiento telúrico.

Por

A las 04:41 de la madrugada de este viernes, se registró un nuevo sismo de mayor intensidad en el norte de Chile. En esta ocasión, el epicentro se registró 50 kilómetros al noroeste de Quillagua, con una intensidad de 6.3 en Escala de Richter.

El temblor se expandió a lo largo de tres regiones nortinas: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y diversas cámaras de seguridad registraron el sismo.

La cuenta de Twitter “InformacionesCL” compartió el registro de las cámaras de seguridad de la comuna, que registraron el momento:

Onemi informó consecuencias del sismo en dos regiones: en Antofagasta, se reportó desprendimiento de material entre los kilómetros 169 y 197, de la ruta B-1 en Tocopilla; mientras que en Tarapacá, se reportaron rodados y levantamiento de polvo en bajada que conecta las comunas de Alto Hospicio e Iquique. En ambas rutas el tránsito se encuentra habilitado con precaución.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique también registraron el movimiento telúrico:

Además, se registraron réplicas a las 5:28 de la madrugada en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Hasta el momento, Onemi no reporta daños a personas, alteración a servicios básicos ni a infraestructura producto del sismo, mientras que el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Temas relevantes

#Chile#quillagua#terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario