Activista brasileño muere tras recibir flechazo de indígenas: Lo confundieron con invasor

YouTube

Activista brasileño muere tras recibir flechazo de indígenas: Lo confundieron con invasor

Rieli Franciscato, de 56 años, era miembro de la Fundación Nacional del Indio y dedicaba su vida a resguardar el territorio indígena.

El famoso activista brasileño miembro de la Fundación Nacional del Indio (Funai), Rieli Franciscato, murió tras recibir un flechazo de una comunidad indígena del Amazonas, luego de que fuera confundido con un invasor.

Franciscato fue atacado mientras se acercaba a la tribu del río Cautario, la que es conocida por ser una comunidad pacífica. Sin embargo, también es recurrente que a la zona lleguen mineros ilegales o personas que buscan deforestar el área, por lo que se cree que el ataque podría haber sido en acto de “represalia” a esos posibles invasores.

El activista de 56 años era parte de un grupo de personas que reside cercano a la comunidad y que la cuidan de quienes puedan vulnerar el área. De hecho, otras expediciones anteriores de Funai habían sido recibidas con regalos por los lugareños.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : La Selección Oficial trae más de 40 películas de todo el mundo. ¡Descúbrelas! -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Ojo cinéfilos: Lucrecia Martel y Sion Sono darán clases maestras en FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descarga gratis el catálogo 2020 en Ficvaldivia.cl y revisa nuestra programación. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. --------------------------------