Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Septiembre de 2020

Pato Yáñez sobre su famoso gesto: “Me avergüenza. No son las formas de expresar una molestia”

Agencia UNO

Para Patricio Yáñez, el "Maracanazo" de 1989 significó el momento "más duro" que le tocó vivir. "En término de imagen del fútbol chileno quedamos en el suelo. Nos trataron de mentirosos", aseveró.

Por

Todos sabemos de qué se habla cuando alguien “hace un Pato Yáñez”. Pero, al parecer, al exfutbolista eso no le hace nada de gracia.

En una entrevista con el programa “Zoom, grandes momentos del deporte“, Yáñez le detalló a Pedro Carcuro los momentos en que el exarquero de la selección, Roberto “Cóndor” Rojas, se autolesionó en el partido contra Brasil, en el recordado “Maracanazo” de 1989, partido que era válido por las clasificatorias al Mundial de Italia 1990.

“Aún no logro entender qué motivó a Roberto Rojas a hacerlo. Estaba teniendo una tremenda campaña en el fútbol brasileño, en el Sao Paulo. Yo le acerqué información de equipos que estaban interesados en España (…) Cae una bengala y cuando lo veo está sagrando entero. Yo no tenía idea. La gran mayoría del plantel, entiendo, no sabía nada. Yo después dije que los más cercanos tenían idea y me lo han desmentido”, dijo Yáñez.

Para el exdelantero, “en términos de imagen del fútbol chileno quedamos en el suelo. Nos trataron de mentirosos, de tramposos. Fue demasiado duro lo que me tocó vivir”.

Mientras Rojas estaba revolcándose en el suelo, luego de que cayera la bengala, Patricio Yáñez se llevó las manos a sus genitales y, con rabia, los agitó hacia la tribuna donde se encontraban los hinchas brasileños.

Sobre este recordado gesto, el exjugador dijo que “fue una reacción que en el tiempo me avergüenza. No son las formas de expresar una molestia, independiente de lo sucedido. No es algo que me guste recordar y menos que lo recuerden en la calle”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario