Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2020

Preocupante escenario: Chile es el tercer país del mundo que más empleos ha perdido durante la pandemia

Agencia Uno

Según la Cámara de Comercio de Santiago a nivel mundial se han perdido cerca de 40 millones de empleos entre los meses de marzo y julio de 2020.

Por

Chile es el tercer país que más afectado ha visto el empleo producto de los efectos de la pandemia del coronavirus del mundo, sólo superado por Perú y Costa Rica según un informa publicado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En el estudio se señala que a nivel mundial se han perdido un total de 40 millones de empleos aproximadamente entre los meses de marzo y julio de 2020. De esta cifra, la CCS cifra en un 21% la perdida del empleo a nivel nacional.

En un comunicado, explican que “el factor común en la evolución de los mercados laborales ha sido la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención del contagio, y el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los nuevos desempleados, ante la falta de expectativas en un contexto en que gran parte de las actividades económicas se encuentran (o encontraban) restringidas en su operación”.

Asimismo, detallan que Latinoamérica es la región más golpeada del mundo con 6 países dentro de la lista de los que más han perdido empleo entre marzo y junio o julio: Perú, con un 39%, Costa Rica (21%) y Chile (21%); Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%). Completan el listado Filipinas (21%), Egipto y Armenia (ambos con caídas del 10%), y Estados Unidos (8%).

Desde la CCS concluyen que “en los próximos meses se espera una relativa mejoría en los indicadores laborales a nivel global, favorecida por el avance de nuevas tácticas de desconfinamiento y la reapertura parcial de actividades que estaban casi totalmente detenidas. De este modo, se consolida la percepción de que la mayor parte de los mercados laborales del mundo habrían tocado fondo entre abril y julio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario