Preocupante escenario: Chile es el tercer país del mundo que más empleos ha perdido durante la pandemia

Agencia Uno

Preocupante escenario: Chile es el tercer país del mundo que más empleos ha perdido durante la pandemia

Según la Cámara de Comercio de Santiago a nivel mundial se han perdido cerca de 40 millones de empleos entre los meses de marzo y julio de 2020.

Chile es el tercer país que más afectado ha visto el empleo producto de los efectos de la pandemia del coronavirus del mundo, sólo superado por Perú y Costa Rica según un informa publicado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En el estudio se señala que a nivel mundial se han perdido un total de 40 millones de empleos aproximadamente entre los meses de marzo y julio de 2020. De esta cifra, la CCS cifra en un 21% la perdida del empleo a nivel nacional.

En un comunicado, explican que “el factor común en la evolución de los mercados laborales ha sido la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención del contagio, y el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los nuevos desempleados, ante la falta de expectativas en un contexto en que gran parte de las actividades económicas se encuentran (o encontraban) restringidas en su operación”.

https://twitter.com/SociosCCS/status/1305530587936174081

Asimismo, detallan que Latinoamérica es la región más golpeada del mundo con 6 países dentro de la lista de los que más han perdido empleo entre marzo y junio o julio: Perú, con un 39%, Costa Rica (21%) y Chile (21%); Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%). Completan el listado Filipinas (21%), Egipto y Armenia (ambos con caídas del 10%), y Estados Unidos (8%).

Desde la CCS concluyen que “en los próximos meses se espera una relativa mejoría en los indicadores laborales a nivel global, favorecida por el avance de nuevas tácticas de desconfinamiento y la reapertura parcial de actividades que estaban casi totalmente detenidas. De este modo, se consolida la percepción de que la mayor parte de los mercados laborales del mundo habrían tocado fondo entre abril y julio”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------