Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2020

Fiestas Patrias: Seremi de Salud aclara que fiscalizadores están autorizados para ingresar a casas

Agencia Uno

Paula Labra aclaró que "las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria", las que incluso pueden efectuar ordenes de allanamiento para fiscalizar que se respete el máximo de invitados en reuniones familiares.

Por

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, entregó detalles de lo que será la fiscalización del cumplimento de las normas sanitarias durante las Fiestas Patrias en el marco del plan “Fondéate en tu casa”.

En conversación con BioBioChile, Labra aclaró que los fiscalizadores si tienen permisos para ingresar a las casas y que “las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria o a Carabineros”, ya que incluso estas pueden ordenar un allanamiento en caso de que alguien se oponga a ser fiscalizado.

En esta línea, la seremi señaló que para evitar que otras personas se hagan pasar por falsos fiscalizadores, los funcionarios contratados para estas labores serán acompañados por personal de la PDI y Carabineros. En tanto, Labra detalló además que las sanciones por exceder el máximo de personas en una reunión familiar podrán llegar a multas por hasta 50 millones de pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario