Fiestas Patrias: Seremi de Salud aclara que fiscalizadores están autorizados para ingresar a casas

Agencia Uno

Fiestas Patrias: Seremi de Salud aclara que fiscalizadores están autorizados para ingresar a casas

Paula Labra aclaró que "las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria", las que incluso pueden efectuar ordenes de allanamiento para fiscalizar que se respete el máximo de invitados en reuniones familiares.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, entregó detalles de lo que será la fiscalización del cumplimento de las normas sanitarias durante las Fiestas Patrias en el marco del plan “Fondéate en tu casa”.

En conversación con BioBioChile, Labra aclaró que los fiscalizadores si tienen permisos para ingresar a las casas y que “las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria o a Carabineros”, ya que incluso estas pueden ordenar un allanamiento en caso de que alguien se oponga a ser fiscalizado.

En esta línea, la seremi señaló que para evitar que otras personas se hagan pasar por falsos fiscalizadores, los funcionarios contratados para estas labores serán acompañados por personal de la PDI y Carabineros. En tanto, Labra detalló además que las sanciones por exceder el máximo de personas en una reunión familiar podrán llegar a multas por hasta 50 millones de pesos.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------