"Fue visionario": El espaldarazo del ministro Paris a Jaime Mañalich por la acusación constitucional

Agencia Uno

“Fue visionario”: El espaldarazo del ministro Paris a Jaime Mañalich por la acusación constitucional

"Creo que el ministro Mañalich, y se lo digo a todo Chile, hizo una labor encomiable con respecto a la pandemia", señaló el titular del Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la acusación constitucional que fue presentada en contra del ex jefe de dicha cartera, Jaime Mañalich, por presuntamente haber ocultado datos sobre el coronavirus durante su gestión en el Minsal.

“Yo he defendido el accionar del ministro Mañalich reconociendo que hizo una gran labor en el tema de la pandemia inicial, fue visionario”, sostuvo Paris, agregando que respeta que el poder Legislativo haya presentado la acusación contra el ex ministro.

A pesar de esto, Paris precisó que “quiero hacer una defensa cerrada de lo que hizo Jaime Mañalich. Ayer quizás no fui lo suficientemente enfático, porque me centré en la diferencia de los poderes del Estado, pero creo que el ministro Mañalich, y se lo digo a todo Chile, hizo una labor encomiable con respecto a la pandemia”.

“Nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivo. Somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes, pero por lejos, y esos fueron dos pilares de su programa de salud”, concluyó el ministro de Salud.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Ojo cinéfilos: Lucrecia Martel y Sion Sono darán clases maestras en FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descubre 7 cortometrajes sobre el estallido social en la muestra Cine y Resistencia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descarga gratis el catálogo 2020 en Ficvaldivia.cl y revisa nuestra programación. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. --------------------------------