Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Septiembre de 2020

La sabiduría que Nicolás Massú traspasa a Thiem: Las hazañas del chileno que dirige al nuevo campeón del US Open

A1

El entrenador de la joven promesa del tenis austriaco, que consiguió su primer Grand Slam este domingo, ha logrado traspasar de manera efectiva su experiencia como tenista. Así se lo ha reconocido su pupilo y los fanáticos del tenis chileno que recuerdan las grandes hazañas de Massú en sus tiempos de cancha. En esta nota están los mejores momentos del "vampiro" viñamarino.

Por

El discípulo de Nicólas Massú, Dominic Thiem, ayer se convirtió en el primer campeón de ‘Grand Slam’ nacido en los noventa. Se impuso en un sufrido encuentro ante Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6), en cuatro horas y 1 minutos.

La relación entre pupilo y entrenador es excelente, tanto así que el mismo Dominic lo reconoció, comentando que “desde que trabajo con Nico Massú, mejoré en cancha dura. También cambió mi mente. Para mí no es una sorpresa que mi primer Grand Slam no sea Roland Garros”.

La garra y pasión que demostró el jugador austriaco, hizo recordar la intensidad con la que jugaba su entrenador cuando representaba a Chile. A continuación te dejamos las hazañas que dan cuenta de la sabiduría que reparte Massú, ahora desde las gradas.

Oros en Atenas 2004

El debate entorno al mayor logro deportivo de Chile está entre la Copa America 2015 y los oros obtenidos por Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El primero fue un logro alcanzado tras 100 años de historia futbolistica nacional, no obstante el segundo es un titulo que no ha sido conseguido por nadie más que el tenista viñamarino en todo el mundo.

Ademas de Massú, nunca nadie ha conseguido ganar la medalla de oro en dobles y la posterior en singles en un mismo torneo olímpico. Esto se debe a que ambas instancias finales de las competiciones están separadas solo por horas, lo que no deja mucho tiempo para recuperar energías.

Sin embargo Nicólas Massú lo consiguió, quedando en la historia del tenis mundial. También fue, junto a Fernando González, las primeras medallas de oro para Chile.

Copa Mundial por equipos 2003 y 2004

Entre el 2003 y 2004 fue el periodo de mayor esplendor del hoy entrenador de Dominic Thiem. En ese periodo consiguió la primera y la segunda Copa Mundial por Equipos de la ATP para Chile.

En ambos torneos representó a nuestro país junto a Marcelo Ríos, Fernando González y Adrián García.

Primer Título ATP

Su primer título lo obtuvo con una hazaña épica el 2003 en Buenos Aires. La final era contra el local Agustín Calleri, quien iba ganando 6-2, 5-3 y 15-40. Fue aquí que dio a conocer su garra e ímpetu tras dar vuelta un resultado prácticamente imposible. El resultado final fue 6-2, 7-6 y 6-2, luego de salvar dos match points.

Un record mundial

El 2003 y el 2004 fueron los años de mayor explosión del “Nico”. Es en esa temporada que logró convertir el 60.68% de puntos ganados con la devolución de segundo saque. Esta marca es la más alta desde que en 1991 se empezara a registrar esta estadística, superando a tenistas de la talla de André Agassi, Novak Djokovic, entre otros.

Bonus Track: Una frase para la historia

En 2009 Chile estaba disputando un cupo para la Copa Davis frente a Austria. El encuentro estaba empatado 2 a 2 y solo quedaba el partido de Nicolas Massú contra Stefan Koubek. El viñamarino termino ganando ese encuentro tras imponerse 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6(6) a Stefan Koubek y cerrar la serie con un 3-2 para Chile.

Después del partido realizó un discurso que quedó en la memoria de muchos por el aleonamiento tan chileno con el que cerró. “Quería decirles que sin el apoyo de ustedes no hubiera ganado, porque estaba raja. Lo único que les puedo decir, es que a nosotros con Paul y el equipo no nos tenían mucha fe. Nos dijeron que era muy difícil que ganáramos. Yo creo que en la vida nada es imposible, hueón. Ni una hueá. Nada” dijo en la medialuna de Rancagua.

Notas relacionadas

Deja tu comentario