Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2020

Ofician al Minsal para que informen los fundamentos científicos del plan “Fondéate en tu Casa”

Agencia Uno

El diputado Andrés Celis pidió además a los subsecretarios Zúñiga y Daza que aclaren "si cuentan con un plan de contingencia que ayude a controlar o mitigar los posibles efectos adversos de permitir salidas y reuniones".

Por

El diputado Andrés Celis (RN) ofició a los subsecretarios del Ministerio de Salud (Minsal), Arturo Zúñiga y Paula Daza, para que den a conocer el fundamento científico en el que se basaron para elaborar el plan “Fondéate en tu casa”.

La medida ha sido ampliamente criticada debido a lo flexible de los permisos que se anunciaron en un principio, lo que provocó que el Gobierno realizará una serie de modificaciones y aclaraciones respecto al comentado plan.

Debido a esto, Celis señaló que “a muchos nos parece que podría existir un rebrote de grandes proporciones por lo que sería bueno escuchar los fundamentos científicos que justifican la decisión de la autoridad sanitaria y si cuentan con un plan de contingencia que ayude a controlar o mitigar los posibles efectos adversos de permitir salidas y reuniones”.

Según consigna BioBioChile, el parlamentario explicó además que “pedí también que se me informara si se consideró la opinión de los alcaldes en la elaboración del plan, pues sin duda el parecer de ellos es muy importante, ya que son las autoridades que tienen un conocimiento territorial más transversal y acabado respecto de cada comuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario