Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Septiembre de 2020

VIDEO. Festival de Venecia: Revisa el trailer de “Nomadland”, la gran ganadora del León de Oro

YouTube

La cinta, protagonizada por Frances McDormand, cuenta la historia de una mujer que lo abandona todo para vivir viajando por la carretera. Esta opción es cada vez más común en Estados Unidos, y la película cuenta con la participación de personas que llevan este estilo de vida en la realidad.

Por

La 77° versión del Festival de Venecia ya consagró a su película ganadora: se trata de “Nomadland”, de la directora estadounidense de ascendencia china Chloé Zhao, que se llevó el León de Oro con su tercer largometraje.

La película cuenta la historia de una mujer, interpretada por la celebrada actriz Frances McDormand, que pierde su trabajo y a su marido y decide viajar por la carretera de manera nómade.

La experiencia retratada en esta película representa un estilo de vida que es cada vez más común en Estados Unidos, incluso, en la película actúan “nómadas” reales.

Con este premio, Chloé Zhao se transforma en la primera directora en ganar el León de Oro en diez años: la última vez lo ganó la directora estadounidense Sofia Coppola con la película “Somewhere”.

Por su parte, el León de Plata fue para el cineasta mexicano Michel Franco por “Nuevo Orden”, que trata sobre la rebelión de la clase obrera mexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=Ko2HPNzK-pc&feature=emb_title&ab_channel=TrailersTC

Temas relevantes

#cine#Nomadland

Notas relacionadas

Deja tu comentario