La Católica se la juega en la Libertadores ante un Gremio muy mermado

La Católica se la juega en la Libertadores ante un Gremio muy mermado

La Católica sufre algunas bajas por lesión: Juan Cornejo tiene un esguince de ligamento, Francisco Silva un desgarro en el cuádriceps, Cristopher Toselli un problema en una rodilla y Alfonso Parot una distensión.

El líder del torneo nacional, Universidad Católica, se jugará este miércoles casi todas sus opciones de continuidad en Copa Libertadores ante el Gremio de Porto Alegre, que visitará Santiago después de haber mermado en los últimos meses a algunos de sus mejores jugadores.

La Católica domina el campeonato doméstico y pese a haber perdido el invicto en el regreso del fútbol tras la pandemia, venció los tres compromisos posteriores anotando tres y cuatro goles por partido.

En la Libertadores el escenario no es tan brillante y los cruzados están en el último puesto del Grupo E con dos derrotas en los dos partidos disputados hasta el momento, ante el Internacional y el América de Cali.

De ahí la trascendencia de este encuentro ante el Gremio, que es el segundo en la clasificación del grupo, con los mismos (4) puntos que el líder, su tradicional rival de campo, el Internacional, por lo que una victoria en Santiago puede garantizarle el primer lugar.

La Católica sufre algunas bajas por lesión: Juan Cornejo tiene un esguince de ligamento, Francisco Silva un desgarro en el cuádriceps, Cristopher Toselli un problema en una rodilla y Alfonso Parot una distensión.

Además, se desconoce si el técnico, Ariel Holan, podrá contar con el defensor Benjamín Kuscevic, quien en los últimos días estuvo de tratativas con el Dinamo de Zagreb para cerrar su fichaje por el club croata, aunque las informaciones de la prensa local apuntan a que las negociaciones no cuajaron.

No obstante, Holan tiene disponible al cuadro que le viene funcionando en la liga local en los últimos partidos y en el que confiará para vencer al Gremio.

EL GREMIO PERDIÓ ALGUNAS DE SUS ESTRELLAS

El conjunto brasileño, por su parte, está presentando un fútbol muy irregular en el torneo local, en el que marcha duodécimo en la clasificación con seis empates y dos derrotas en diez partidos, y espera que el torneo continental se convierta en el motivo de su recuperación.

Los de Renato Gaúcho perdieron en los últimos meses a Everton, su mayor estrella y que fue transferido al Benfica portugués, y a Caio Henrique, cuyos derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid español y cedidos al Mónaco francés.

Otra ausencia en el partido del miércoles será el zaguero argentino Walter Kannemann, que se recupera de una lesión y volverá a ser sustituido por David Braz.

Gaúcho aún no sabe si podrá contar con Maicon, que tuvo que ser sustituido en el partido con Fortaleza, por lo que podrá ser sustituido por Darlan o por Lucas Silva.

– Alineaciones probables:

U. Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entrenador: Ariel Holan

Gremio: Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Maicon (Darlan o Lucas Silva), Alisson, Isaque y Everton; y Diego Souza.

Entrenador: Renato Gaúcho

Árbitro: el argentino Darío Herrera.

Estadio: San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Hora: 21.30 local.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------